Julián Álvarez, el joven maravilla de Calchín, sigue dando pasos agigantados en este 2021. Tras su consagratoria temporada en River Plate, el delantero fue galardonado como “el mejor futbolista de América” por la tradicional encuesta realizada por el diario uruguayo El País.

El cordobés se quedó con el primer puesto con 59 votos (el 28 por ciento), 14 más que Gabriel Barbosa (Flamengo), su más inmediato perseguidor (21 por ciento).

El podio lo completó el defensor paraguayo del Palmeiras Gustavo Gómez (14 por ciento).

“A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias”, esgrimió el rotativo uruguayo.

La Araña, tras la salida de Rafael Santos Borré y la lesión de Matías Suárez tomó el centro del ataque millonario y tuvo un crecimiento exponencial. Para tomar dimensión de su gran presente vale remarcar que sus números son top a nivel mundial.

Desde agosto, Álvarez infló la red en 20 oportunidades. Si se toman las 5 ligas top de Europa (Italia, Francia, España, Alemania e Inglaterra), la de Argentina y la de Brasil, el punta lidera la tabla, dejando por detrás a varios de los atacantes más temidos del planeta, como el polaco Robert Lewandowski, el checo Patrik Schick, el Dušan Vlahovic, el egipcio Mohamed Salah o el francés Kylian Mbappé. Además fue el máximo artillero de la Liga Profesional, con 18 goles.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry