Los 127 diputados nacionales electos el 14 de noviembre último juraron hoy en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario, que continuará a cargo de Sergio Massa.

La sesión se inició poco después de las 12.30 con la presencia de 232 diputados y fue abierta por el diputado de mayor edad, Daniel Ferreira (Frente de Todos-Jujuy), tras lo cual se eligió como presidente provisional a Sergio Massa, quien tomó juramento a los 127 legisladores electos el 14 de noviembre.

La sesión se inició poco después de las 12.30 con la presencia de 232 diputados. Foto: Leo Vaca.

Con la jura de estos legisladores, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras.

Uno de los juramentos más polémicos fue el de la diputada electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, que lo hizo "por las víctimas del terrorismo", frase que generó silbidos por parte de los presentes

Los primeros legisladores en jurar fueron el radical Facundo Manes, la dirigente de la Coalición Cívica (CC), María Borrego, y el macrista Hernán Lombardi, quienes lo hicieron con la fórmula por "la Patria y la Constitución".

En representación de nuestra provincia, juraron Juan Manuel Pedrini, Chomiak, y Polini.

"Es un honor y gran compromiso representar a nuestra provincia.
Es un día muy relevante para la democracia argentina, dado que el Parlamento es la expresión de la pluralidad de ideas de nuestra sociedad".

"Tenemos una intensa agenda por delante que se inicia el lunes con la visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para informar sobre el presupuesto nacional", sostuvo Pedrini.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry