Juveniles de CURNE viajan a Nueva Zelanda

292

En el día de hoy en conferencia de Prensa realizada en La Petit de la Casa de las Culturas, presentaron la gira de partidos que realizaran un grupo de rugbiers juveniles de CURNE por “La Meca” del Rugby.

Tienen previsto salir el 22 de febrero próximo y la gira consistirá en partidos amistosos contra equipos de colegios en las ciudades de Rotorua, Mount Maunganui, Morrinsville, Waitomo y Aukland. La delegación que viajará esta integrada por 48 jugadores de tres camadas, profesores, médicos y padres.

“Se trata de un proyecto, que lo vienen trabajando hace mucho tiempo, hace casi dos años, la idea de ir a Nueva Zelanda a jugar al rugby con los chicos” Comento Marcelo Santalucia, uno del los padres que pertenece a la delegación.

Así también nos contó que la experiencia va a ser única e increíble para los chicos ya que van a salir del país y conocer otra cultura, como así también hacer conocer la nuestra en otras partes del mundo y afirmo estar muy contentos por este sueño.

En Auckland vive hace mas de 15 años, Walter Alvares, quien es entrenador de ragby en un colegio y esta esperando a la delegación (y amigos y compañeros de este deporte) para acompañarlos en su gira.

Marcelo comento que los gastos los solventan a pulmón: “Se hicieron algunos trabajos para poder recaudar fondos pero básicamente cada jugador se tuvo que pagar su viaje.

Conseguimos alguna financiación del Banco del Chaco que con su tarjeta nos permitió también acceder a un plan de pagos bastante flexible. Pero todo fue a puro pulmón, llegando con lo justo, pero llegando”.

Y anticipó: “La idea del club es que esto se mantenga y se pueda hacer cada dos años una gira de este tipo. Hace dos años los chicos más grandes fueron a Sudáfrica y trajeron experiencias enriquecedoras”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry