Las medidas que dictaminó el Gobierno Nacional durante los últimos días para intentar frenar la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires tuvieron un impacto directo en el fútbol argentino: la AFA informó que reprogramará los partidos para adecuarse al decreto que restringe la movilidad en el AMBA. Por ende, los partidos planificados en esa región deberán comenzar a las 18 horas como último horario posible para cumplir con el dictamen.

El presidente Alberto Fernández impuso una restricción a la circulación de 20 a 6 en el AMBA, la zona que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Frente a esto, y al mismo tiempo que la fecha 10 ya se había iniciado, la AFA adelantó en sus redes sociales: “La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021″.

La 10ª fecha de la Copa de la Liga, el torneo principal del país, comenzó durante la misma tarde de este viernes en Córdoba. En las primeras horas de la tarde la AFA publicó las modificaciones al calendario, las cuales empiezan a regir desde este mismo viernes. En virtud de estas modificaciones se actuó con celeridad y se cambió el horario del único partido de la jornada que no cumplía con el decreto: el duelo entre Vélez y Huracán se jugará en el Estadio José Amalfitani de Liniers desde las 18 (originalmente había sido programado para las 19.15).

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry