La AFA suspendió al fiscal Raúl Pleé como presidente del Tribunal de Etica por incompatibilidad de cargos luego de comprobar que es socio y dirigente de Boca. La resolución fue adoptada por unanimidad en una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo de la entidad donde también se resolvió designar provisoriamente en la función en cuestión al vicepresidente de este órgano, Antonio Bustamante.

El Estatuto de la AFA establece que los diez miembros de su Tribunal de Etica “no ostentarán ni habrán ostentado en las últimas tres (3) temporadas previas a su designación cargo directivo en ningún club afiliado a la AFA, ni podrán ostentarlo mientras dure su mandato”.

“En ese contexto, se advierte en esta instancia que el Dr. Raúl Pleé no sólo es socio activo de nuestro afiliado, Club A. Boca Juniors, sino también que ocupa un cargo en la Comisión Asesora en seguridad deportiva de la mencionada institución, donde fue designado en el año 2007”, argumenta la resolución del desplazamiento.

La AFA abundó en que “no se advierte que dicha Comisión fuera disuelta por acto administrativo alguno, ni consta que el Dr. Pleé haya presentado su renuncia, lo que técnicamente lo sostiene en el cargo”.

El Tribunal de Ética tiene por objeto el juzgamiento de las acciones que puedan perjudicar la reputación y la integridad del fútbol, particularmente cuando se trata de comportamiento ilegales o inmorales.

Por esa razón, el Estatuto de la casa madre del fútbol argentino exige que sus integrantes tengan independencia absoluta en su accionar, lo que impide cualquier vinculación a los clubes afiliados.

La suspensión de Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, tiene carácter provisorio y deberá ser ratificada en la próxima Asamblea de la AFA.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry