Resistencia acercó al barrio Villa Río Negro la campaña de castración gratuita de perros y gatos que cuenta con un quirófano móvil completamente equipado, que se suma a otro ya disponible de años anteriores.

Este servicio con sede en el Parque Lineal (lindero al Centro Comunitario Municipal) seguirá hasta el viernes 17 de diciembre, desde las 8 horas y por orden de llegada, con cupo de hasta 100 castraciones diarias.

Esto se realiza en el marco del programa “Mi Mascota”, que ya brindó esta prestación sin cargo en barrios tales como Villa Barberán, Carpincho Macho, Güiraldes, Ángel de la Guarda, El Timbó y La Rubita.

Un aspecto destacado de esta iniciativa es la disponibilidad de dos motoambulancias para acudir a hogares del barrio con el fin de trasladar a las mascotas de personas con movilidad reducida.

Los vecinos y vecinas que quieran castrar a sus mascotas deberán llevarlas con hasta 8 horas de ayuno. Los perros tendrán que ir con collar y bozal mientras que los gatos serán trasladados con una manta, en una caja, bolso o mochila.

Una vez esterilizados, los veterinarios entregarán un informe post quirúrgico a los vecinos, estableciendo el tipo de cuidado para el animal operado.

En caso de alguna duda podrán dirigirse al Centro Veterinario Municipal, sito en avenida San Martín 1.845 o llamar al teléfono fijo 4486199.

Para conocer dónde estará semanalmente el programa “Mi Mascota”, los vecinos y vecinas podrán informarse a través de la página oficial resistencia.gob.ar.