VeceResistencia anunció la implementación de un régimen especial de facilidades de pago que estará vigente hasta el 11 de junio, para la cancelación de tributos, recargos, multas tributarias y planes de pago (vigentes o caducos) que correspondan a los períodos 2016 a 2020 con una quita de intereses de hasta el 80 por ciento.

Para consultas y acogimiento, los ciudadanos pueden acercarse a la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175, en horario corrido de 7 a 17 horas.

De esta manera se da respuesta a una permanente demanda de los contribuyentes, a quienes la actual situación económica y financiera en la que se encuentra el país les impide cumplir en tiempo y forma con sus compromisos tributarios e impositivos.

Para consultas y acogimiento, los ciudadanos pueden acercarse a la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175, en horario corrido de 7 a 17 horas.

DEUDAS ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES

La moratoria tiene carácter excepcional e incluye además cualquier otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de  la Municipalidad; incluyendo las deudas en discusión administrativa o judicial, en tanto el demandado se allane incondicionalmente y en su caso renuncie a toda acción o derecho incluyendo el de repetición, y se encuentren cancelados al acogimiento, los gastos y honorarios judiciales.

Los que opten por el pago al contado tendrán el beneficio de la quita del 80 por ciento de los intereses resarcitorios; en 3 cuotas del 60 por ciento; y de 4 a 6 cuotas del 30 por ciento. El importe mínimo de cuota no podrá ser inferior a los mil pesos y la tasa de interés financiero será del 1 por ciento mensual.

Las facturas se pueden solicitar llamando al teléfono fijo 4458355 o vía WhatsApp al celular 362-4144467, de la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias.

El secretario de Haciendas y Finanzas, Francisco Vescera, explicó que “este régimen especial prevé la cancelación de deudas de gestión administrativa y judiciales en lo que refiere a tasas, impuestos y contribuciones”.

“Es un tema que Gustavo lo venía analizando debido a la situación que se atraviesa a nivel mundial y de la que no escapa nadie”, indicó y agregó: “La realidad económica es apremiante y viendo las variables, el intendente optó por darle la posibilidad al vecino a que regularice sus deudas a través de un régimen especial”.

MEDIOS DE PAGO PRESENCIAL Y ONLINE

Por su parte, la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, brindó detalles de las formas de pago para regularizar las deudas con la Ciudad.

Para pagar de forma presencial, está habilitada la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102. Además, de los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar ; y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.

Para el pago online, la Ciudad cuenta con diversos métodos como el “Pago en casa Caja Municipal”, que permite al vecino y la vecina hacerlo desde cualquier lugar a través del celular. Se trata de una aplicación que se puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Además, con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, los y las contribuyentes pueden acceder al beneficio del pago en seis cuotas, sin interés y con un 80 por ciento de descuento de los intereses por mora. Y continúa vigente el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. También está disponible el sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry