La Ciudad de Resistencia concretó el fin de semana otra edición del programa “Sabor y Arte”, esta vez en la Laguna Francia, situada sobre avenida Italia (frente al barrio Los Troncos). Allí, vecinos de la zona pudieron disfrutar de jornadas al aire libre y con la mejor música, gastronomía de food trucks, productos artesanales y cerveza artesanal.

Luego de la exitosa convocatoria registrada durante los festejos del aniversario de Resistencia en el predio del Parque 2 de Febrero, esta iniciativa realizada en conjunto con Food Truck AFT NEA, la Feria de Emprendedores del Plan Ciudad entre Todos y Cerveceros del Litoral se trasladó hacia la Laguna Francia para revalorizar este pulmón ambiental, acción que se replicará más adelante en los demás espacios de similares características que posee la capital chaqueña.

En el lugar estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, quien valoró la presencia de la gente que fue a disfrutar de tardes y noches con un sillón, su propio mate y sobre todo con sus respectivos barbijos. “Nuestro objetivo es buscar el lugar de reencuentro en los pulmones verdes de Resistencia.

Por eso articulamos acciones con emprendedores y artesanos que normalmente hacían ferias en la plaza. Con esta metodología ellos cuentan con un registro para participar y los que quieran sumarse pueden anotarse en avenida Lavalle 750”, expresó en referencia a que cada emprendedor posee un código QR que los incluye en la página web de la Ciudad para regularizar su actividad.

A la cita también acudió la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Turismo, Virginia Zacarías. La misma expresó su satisfacción por la numerosa presencia de vecinos de los alrededores que llegaron a disfrutar de “buena música, de la Orquesta Municipal, de los productos de los emprendedores, de muy buenas comidas de los food trucks y sobre todo de la buena onda que se genera acá”.

Así, remarcó la importancia de revalorizar los espacios verdes de la capital chaqueña y en ese sentido afirmó que “Sabor y Arte” continuará en distintos lugares de uso común para darle “valor y fomentar todos los recursos naturales de la Ciudad”.

Por su parte, la presidenta de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia, agradeció la convocatoria para ser parte de este programa y al respecto sostuvo que esta oportunidad “es súper importante para nosotros, que somos un sector que estuvo parado mucho tiempo por la pandemia del último año. Volver a participar en este tipo de eventos es una gran oportunidad para muchos emprendedores”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry