El intendente Gustavo Martínez encabezó una mesa de trabajo conjunto con empresarios gastronómicos de la ciudad de Resistencia y con integrantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco (FEHGRA), a los fines de escuchar sus principales inquietudes respecto a la situación actual de esa rama del sector privado en el marco de los efectos que generó y genera la pandemia por coronavirus.

Entre los principales temas abordados junto a la concejala Katia Blanc, demás funcionarios municipales y referentes de la gastronomía y hotelería, se analizaron mecanismos para trabajar en la actualización de determinadas ordenanzas para favorecer esta actividad y para buscar alternativas a las restricciones horarias establecidas por la Provincia hasta el día de la fecha.

Tras la reunión mantenida en el SUM de la mencionada asociación en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el intendente Gustavo Martínez destacó el diálogo con los referentes gastronómicos y hoteleros y lo enmarcó con el trabajo que se realiza desde el Consejo Permanente de Industria y Comercio (CEPIC) para configurar “distintas normativas que nos puedan llevar a un nuevo código de habilitación y fiscalización único para la Ciudad.

Hoy tenemos cientos de ordenanzas que generan una gran distorsión y también estamos trabajando en este momento de crisis para apoyar al sector comercial, hotelero y gastronómico de la Ciudad, porque indudablemente la hotelería y la gastronomía son grandes generadores de fuentes de trabajo.

Mucha gente trabaja en bares y hoteles. Y es nuestra decisión política estar al lado de los trabajadores, las trabajadoras y de los dueños y dueñas de estos emprendimientos para puedan sortear esta crisis”.

En ese contexto, reflexionó que las restricciones horarias en las que los comercios gastronómicos desarrollan sus actividades generan dificultades al funcionamiento, por lo que indicó que se analizará en profundidad esa temática. “Es muy importante que volvamos a estar cercanos a la problemática. Por eso nos reunimos con ellos.

Vamos a ayudarlos y a flexibilizar la actividad para que permita que todo aquel que tiene su actividad en blanco tenga el acompañamiento del gobierno de la Ciudad para poder sostener su trabajo en este momento tan difícil”, enfatizó.

Por su parte, la concejala Blanc sostuvo que los presentes plantearon una agenda de trabajo fuerte para tratar la modificación de ciertas ordenanzas desactualizadas con la realidad.

En ese sentido, afirmó que durante el mes de abril se llevará a cabo una agenda para ayudar a este sector de la economía en su recaudación y paralelamente el Concejo trabajará en las cuestiones legales planteadas por los comerciantes para mejorar sus prestaciones de servicio.

El subsecretario de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor y el Usuario, Sergio Vallejos, subrayó el esquema que posee la Ciudad en pos de “trabajar para la gente.

El sector comercial es fundamental porque marca una impronta histórica. Por eso siempre tenemos que ponernos al día de lo que necesitan, porque es el sector que sostiene a la economía resistenciana”. En cuanto a las consecuencias de la pandemia, señaló que “este sector que ha sufrido tanto requiere una atención especial”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry