La trayectoria como deportista y empresaria de Talia Aguirre fue reconocida en el marco de las actividades por el “Mes de la Mujer” que Gustavo y la concejala Katia Blanc desarrollan junto con la Cámara de Comercio local y la Cámara de Mujeres Empresarias (CAME).

Esta emprendedora y exciclista profesional, es propietaria de bicicletería “Talia Pasión por la Bici” y forma parte de aquellas mujeres que son ejemplo de lucha y perseverancia.

Al respecto, Blanc destacó “los reconocimientos que se efectúa, junto a Resistencia, la Cámara de Comercio y la CAME, a estas mujeres que ponen empeño y perseverancia a sus emprendimientos”.

“En Talia encontramos a una mujer apasionada por el deporte, conocimos su historia, es una breñense que hizo del ciclismo su vida y que ahora apuesta a su empresa”, consignó.

“Es un orgullo reconocer su trayectoria y, además, conocer a otras mujeres que trabajan con ella, como una joven mecánica próxima a recibirse, uno de los pocos casos en el país”, aseveró.

SU RICA HISTORIA

En ese contexto, la empresaria agradeció “porque hay cosas que son difíciles para la mujer, pero somos porfiadas y hay hombres que nos apoyan y este reconocimiento es un mimo terrible”.

Talia Aguirre empezó su relación con el ciclismo compitiendo a nivel local, nacional e internacional. Integró la selección argentina y tuvo competencias en Europa.

“Pero en 2016 surgió la faceta de emprendedora y fue algo muy similar a la vida de un deportista de alto rendimiento. Decidí volcar mi experiencia del mundo del ciclismo y elegí Resistencia por ser la capital de mi provincia”, contó.

Recordó que su primer paso como empresaria fue vendiendo su bicicleta pero el negocio fue creciendo por la constancia puesta de manifiesto “y cuando parecía estar equilibrado, llegó la pandemia, pero no nos quedamos, nos pusimos a vender verduras ya que había que hacer frente a las deudas, pero salimos”.

“Ahora la gente nos elige, hay muchas que quieren pedalear y brindamos un servicio integral, con reparación ya que nos animamos a dar el gran salto”, puntualizó.

LA IMPORTANCIA DE EMPRENDER

Por su parte, Giménez señaló: “Nos sumamos a este reconocimiento, en este caso a una joven que a pesar de la pandemia apostó a su emprendimiento, valoramos lo hecho por Talia y, hoy por hoy, no solo sobrevivió sino que amplió su empresa”.

Participó también del agasajo la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia de la Ciudad, Mónica Bordón.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry