La Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad a través del programa Tomatelo a Pecho y con el acompañamiento de la Fundación CONIN, formalizó la entrega de juguetes y elementos de librería para los niños y niñas de la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico, tras desarrollar dos jornadas de colecta solidaria.

La recaudación se llevó adelante los pasados días viernes y sábado, por la tarde, en la Plaza 25 de Mayo. Vecinos, vecinas, comerciantes y clubes colaboraron para sumar una sonrisa en el tratamiento de los niños y niñas que transitan la enfermedad en la mencionada institución sanitaria.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el presidente y la secretaria general de la Fundación Conin Chaco Barranqueras, Adolfo Andreotti y Claudia Leguiza; el director del Pediátrico, doctor Hugo Ramos y la jefa de Servicio de Hematología y Oncología Pediátrica, doctora Vanina Livio, estuvieron presentes en la entrega de las donaciones que representa el cierre de la campaña solidaria de la Ciudad de Resistencia.

En este sentido, Balbis, explicó que las actividades se ejecutaron en el marco del Día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, conmemorada el pasado 15 de febrero.

Además, la funcionaria destacó la entrega de todas las donaciones y afirmó: “Desde el Gobierno de la Ciudad, estamos felices de desarrollar esta actividad direccionada a los niños y niñas, Tomatelo a Pecho es un programa con una mirada particular y sensible a todo lo relativo al cáncer y otras enfermedades”.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico valoró la actitud de la Ciudad de Resistencia y de la Fundación CONIN y sostuvo: “El cáncer infantil a pesar de que es un nombre sensible, es tratable y curable, más de la mitad de los niños y niñas lo superan”.

Asimismo, invitó a todos los padres y madres a acercarse a la institución para establecer la consulta de forma rápida y sostuvo que las donaciones ayudan al proceso del tratamiento: “Los chicos y chicas superan muchos estados de ánimo en el transcurso de la enfermedad y la familia, estados de angustia y desesperación”.

Finalmente, el presidente de la Fundación Conin Chaco Barranqueras emitió un mensaje de esperanza para todas las familias y pacientes que atraviesan la patología: “La enfermedad que era totalmente incurable hasta el siglo pasado, ahora va perdiendo parte de su maldad con tratamientos para sostener los niños y niñas, y hoy existen pacientes que se recuperan, se ha agrandado la esperanza de vida con los avances científicos”.

Andreotti también enfatizó en los objetivos de la Fundación y agradeció a toda la gente de Resistencia por sumarse: “CONIN está para ayudar y fortalecer el trabajo científico, cuando hay un niño o niña con una enfermedad es acompañar a la familia y a todas las personas que lo requieren. Toda la gente de Resistencia es muy solidaria y se sumó a la campaña”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry