La FIFA decidió multar a la Selección Argentina por un comportamiento discriminatorio de los hinchas cuando el equipo de Lionel Scaloni recibió a Uruguay en el Monumental. Es por ello que deberán abonar la sanción de 37.700 dólares y limitar el aforo de público en los próximos partidos.

Por esta medida, el clásico de Brasil que se jugará el próximo 16 de noviembre, en el estadio Bicentenario de San Juan, no contará con el 100% de hinchas, es decir, 25.000 fanáticos presentes, como estaba estipulado.

Las otras selecciones multadas

Además de Argentina, la FIFA sancionó a la Selección de México, que deberá pagar 109.000 dólares de multa y será privado de público durante dos partidos, por comportamiento discriminatorio de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre.

En tanto, fue multado Chile, con 49.000 dólares y un partido con aforo limitado por la misma causa, en la visita de Brasil, además de lanzamientos de objetos y una pancarta "con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político".

Por su parte, Perú fue multada con 21.800 dólares y un partido con aforo limitado de espectadores por actitudes discriminatorias de sus aficionados en el encuentro frente a Chile y 5.450 dólares por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil.

Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela recibieron sanciones económicas entre 2.730 y 10.900 dólares.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry