El partido de esta tarde contra Central Córdoba por la Liga Profesional tendrá una de las bandejas de La Bombonera clausuradas por decisión de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos.

La misma está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, quien en la antesala del encuentro con el Ferroviario –y en medio de la bronca xeneize-, intentó explicar los motivos de la inhabilitación de la Tribuna Superior Sur.

“El sábado, a partir de un video que se viralizó en el partido de Boca contra Corintios [sic], se hizo una investigación que consistió en inspecciones por distintas áreas idóneas del Gobierno de la Ciudad”, abrió Ramírez en diálogo con Boca de Selección.

Vale mencionar que el conjunto de Hugo Ibarra jugó el último domingo frente a Atlético Tucumán como local.

A su vez, Ramírez remarcó: “Como para la Fiscalía no fue suficiente la información que en ese momento se había dado, de que no había riesgo, se pidió al Juzgado que se ordene una pericia y se dio intervención a dos peritos, un arquitecto y un ingeniero, para que analizaran el estado de las estructuras”.

Siguió: "Esto se llevó adelante en una evaluación de tres etapas y se le dio intervención a Boca, que contrató a un estudio de técnicos y realizaron algunas pruebas con piletas Pelopincho en las gradas".

Por otro lado, la fiscal, que ya había arremetido en varias ocasiones contra el Xeneize (en 2021 ordenó no jugar en La Bombonera por un supuesto “exceso de concurrencia y omisión de recaudos” y en 2022 sancionó con una multa de dos millones de pesos al club por “omisión a la seguridad” y “mal funcionamiento de los molinetes del estadio que generaron demoras y aglomeraciones”) ahondó sobre la clausura de la tercera bandeja:

“Lo que originó esta situación es que en el partido pasado, como se mostraron en todos los medios, hubo un exceso de concurrencia.

Algunas de las tribunas se habían excedido en el aforo”. Y agregó: “Esto técnicamente se determinó a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que estuvo supervisando. Por el exceso de aforo, que no permitía a los hinchas acceder a las tribunas y ni siquiera circular.

Todas esas circunstancias, más los informes nuevos de Boca, fueron analizados esta semana. Como fue escaso el tiempo, llegamos a hacer el pedido el viernes y el Juzgado se expidió.

Lo que fue contundente es que los expertos aseguran que no se puede garantizar la seguridad de las personas. Ni en esa tribuna, ni debajo. Es gravemente peligroso”.

Además, hizo mención al episodio del fanático herido que conmocionó las redes: “En los videos se ve que ni siquiera había espacio para circular, los hinchas no tenían forma de acceder a las tribunas. A eso se le suma que un hincha se tiró de la tribuna y cayó en alambras de púas...".

Por último, Ramírez indicó: “No es una decisión azarosa. Está basado en informes técnicos que analizan los peritos.

Hasta que no se hagan las pericias y los informes técnicos que aseguren que las personas van a estar bien en esa tribuna, se dispondrá esta medida. Acá no hay ninguna otra cuestión que no sea la que se viene investigando desde la fiscalía”.

Fuente: TyC Sports


COMPARTIR