La Fórmula Uno estrenará este fin de semana su circuito callejero más rápido, cuando se enciendan los motores de los monoplazas inaugurando la acción de la máxima categoría en el Gran Premio de Arabia Saudita, en cuyo recorrido los organizadores estiman una velocidad promedio de unos 250 kilómetros por hora.

El circuito de Jeddah será el segundo más largo de este calendario, con 6.175 kilómetros, y, según explica el sitio oficial de la categoría, el nuevo recorrido tiene pautadas tres zonas DRS, un punto que sin embargo aún aparece sujeto a confirmación por parte de la FIA.

Además de su velocidad y el atractivo de la carrera en condiciones nocturnas, la propia definición del campeonato será la principal razón para seguir de cerca el estreno del nuevo espacio del Gran Circo.

En cuanto a la disputa del título, a falta de solo ésta y otra carrera para el final de la temporada, Lewis Hamilton sabe que si gana y se lleva la vuelta rápida, podrá llegar empatado en puntos con Max Verstappen a la definición en Abu Dhabi si el neerlandés es segundo en Jeddah.

Si el de Red Bull gana la carrera se consagrará en caso de que el actual campeón no logre pasar del séptimo puesto. Sin dudas, Jeddah espera su estreno con la novedad y el suspenso deportivo intactos hasta que los motores arranquen a rugir.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry