El ministro del Interior, Rogelio Frigeiro, dijo que fue un error no hacer el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, decisión que había sido tomada por Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

Frigerio admitió que fue un error no desdoblar la elección de Buenos Aires. Marcos Peña y Jaime Durán Barba habían sido los que se negaron a la idea de la Gobernadora de asegurarse la Provincia de Buenos Aires antes de las Generales.

“Creía que desde el punto de vista táctico era mejor un desdoblamiento como el que se venía haciendo en todas las provincias. Se decidió que era mejor unificar las elecciones y eso ya forma parte de lo contra fáctico. No sé si eso hubiera cambiado la historia”, respondió el ministro del Interior.

Vidal presionó para hacer la elección de la Provincia de forma anticipada. Quería asegurarse su permanencia otros cuatro años y necesitaba de que sus intendentes renueven. Peña y Jaime Durán Barba se opusieron. Frigerio, con el diario del lunes, salió a criticar esta decisión.

“La tecnología en la política hay que usarla. Pero la política sigue siendo la política desde los griegos hasta esta parte. Me parece que ese contacto personal con la gente es irreemplazable” dijo haciendo una fuerte autocrítica del uso de big data y focus group.

Cabe remarcar que Vidal entregó su capital político porque es prácticamente imposible revertir el resultado en la Provincia, y por ello los intendentes hacen campaña sin nombrar a Juntos por el Cambio y buscando el corte de boleta.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry