La inflación en el nordeste argentino fue del 3,7% durante octubre de este año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La primera región con mayor inflación el Noroeste con 4,1%, seguido de la región Pampeana con 4,0%. Cuyo y el Noreste tuvieron un porcentaje de 3,7, y las regiones con menor índice fueron GBA con 3,6% y la Patagonia con 3,5%.

El índice de Precios al Consumidor subió un 30,0% con respecto a diciembre del 2019 en el NEA, integrado por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. En tanto que el porcentaje respecto al mismo mes del año pasado fue de 41,0%.

Los datos indican que los costos de la categoría prenda de vestir y calzado se incrementaron 5,2%, seguido de mantenimiento del hogar con 5,0%.
Los sectores con menor aumento en su valor fueron educación (0,2%) y comunicación (0,1%). Salud se incrementó un 2,9%, transporte un 3,9%, alimentos y bebidas no alcohólicas un 4,5%.

El nivel general del índice de precios al consumidor representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación del 3,8% con relación al mes anterior a nivel nacional.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry