Autoridades de Lotería Chaqueña presentaron los cuatro sorteos extraordinarios de la lotería unificada, con los sorteos de Navidad, Año Nuevo, Reyes y Fin de Fiestas que repartirán más de 250.000.000 de pesos en premios. “Entendemos que es muy atractiva la propuesta por lo que esperamos el acompañamiento de la gente, tal como sucede todos los años en la provincia”, aseguró el titular de la entidad de juegos, Grabiel Lemos en declaraciones a Radio  Provincia.

Este año, la novedad vendrá de la mano de la  modalidad de venta, ya que no está prevista la provisión de cartones sino que se registrarán a través de las Agencias y Subagencias de Lotería, lo que disminuirá el pase de manos en pos del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Al ser sorteos “unificados” se realizan de manera conjunta con otras loterías del país, por lo que, en esta oportunidad, tendrán lugar en la provincia de Río Negro y en Neuquén

Premios y sorteos

Este martes, autoridades de Lotería Chaqueña presentaron los sorteos de fin de año

En el detalle, en el sorteo de Navidad, el premio al entero es de 112.000.000 de pesos, con duplicador; una Toyota “Hilux” y una Renault “Capture”; y premios adicionales de 800.000 pesos. Para Año Nuevo, el primer premio con duplicador es de 80.000.000 de pesos; un Chevrolet “Cruze” y premios adicionales de 700.000 para quienes adquieren el entero.

En tanto, el sorteo de Reyes Magos se realizará el 9 de enero, con un primer premio de 44.000.000 de pesos con duplicador, y un Chevrolet “Onix”, 0 Km. Quienes adquieran el entero, participarán por premios adicionales de 400.000 pesos. Para el “Fin de Fiestas”, pautado para el 16 de enero, fue definido un primer premio de 16.500.000 pesos con duplicador.

Juego y pandemia

La pandemia de coronavirus trastocó el desarrollo habitual de todas las actividades económicas y sociales en este atípico 2020. Las prácticas lúdicas no fueron ajenas, y en este sentido Lemos explicó que hubo etapas: la primera, “muy dura”, con casi tres meses si recaudar; para ir recuperando la “normalidad” paulatinamente.

“Primero arrancamos con las agencias habilitadas media jornada, pero hoy estamos más o menos en los estándares habituales en lo que hace a la captación de apuestas ´de quiniela y la Poceada”, rememoró. El titular de Lotería aseguró que la recaudación está en un porcentaje “normal”, con volúmenes de la prepandemia.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry