En el marco de las actividades por la Semana de la Infancia que lleva a cabo la Ciudad de Resistencia, el intendente Gustavo Martínez encabezó la presentación de la página web de la Defensoría comunal de Niños, Niñas y Adolescentes junto a Valeria Cruz, la titular de ese organismo creado por ordenanza sancionada por la anterior gestión del Concejo Municipal.

El lanzamiento del sitio digital, cuya dirección de Internet es defensoriannarcia.com.ar, se llevó a cabo junto al presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; las concejales Teresa Celada (autora –junto a la fallecida edil Cecilia Baroni- de la ordenanza de creación de la mencionada defensoría), Soledad Villagra y Carla Cantero; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y las asistentes ejecutivas de Infancia y Juventud, Virginia Insaurralde y Rocío Moreira.

La nueva herramienta permitirá acceder a información básica sobre la normativa respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y se caracteriza por contar con un formato de doble acceso: uno de fácil manipulación para los menores de edad (diseño más gráfico) y otro diseñado para los adultos.

Al respecto, el intendente Gustavo Martínez manifestó las expectativas que tiene sobre la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en base al intenso trabajo que vienen desarrollando la titular  y su equipo. En ese contexto, señaló altos porcentajes de niños y niñas que sufren mala alimentación y otros problemas de salud y por ello resaltó que “desde distintos partidos políticos hemos comprendido, ya desde la gestión anterior del Concejo, que en materia de niñez y de derechos no existen banderías políticas. Tenemos que trabajar todos juntos en pos de lograr transformar la realidad de aquellos que nos necesitan”.

“Debemos lograr políticas públicas de escala, que transformen la realidad integral de los niños. No nos sirve realizar un hecho aislado para que la prensa lo difunda. Tenemos que cambiar la vida de cientos y miles de niños de nuestra Ciudad. Por eso el desafío es trabajar para poder lograr que en políticas alimentarias, sanitarias, educativas y culturales podamos abrazar al más de 40% de niños, niñas y adolescentes que tienen problemáticas”, enfatizó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry