Este lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó en conferencia de prensa que la pandemia de coronavirus alcanzó un “punto crítico”, por el alto número de infecciones que se suman diariamente y pronosticó que el virus podría ser controlado en “unos meses” si se toman las medidas adecuadas.

”Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, indicó por su lado Maria Van Kerkhove, responsable técnica del organismo en la lucha contra el virus.

“Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”, agregó.

”Varios países de Asia y Oriente Medio han experimentado grandes aumentos en los casos de Covid-19, a pesar del hecho de que ahora se han administrado más de 780 millones de dosis de las vacunas en todo el mundo”, detalló.

En este sentido, el funcionario ha recordado que las vacunas contra el coronavirus son una herramienta “vital y poderosa” pero no son la única, por lo que insistió en el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio”, declaró el funcionario.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry