La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes una mayor protección de los niños, que en la actualidad conforman el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y opinó que la vacunación obligatoria -un tema que crece en ese continente- debe ser el "último recurso".

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la OMS aconseja intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares.

"El uso de barbijos, la ventilación y los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas", dijo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea, informó la agencia de noticias AFP .

"El uso de barbijos, la ventilación y los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas"Hans Kluge

Según la OMS, los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, "siendo las tasas más altas las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años".

En cuanto a la vacunación obligatoria, ya decidida o prevista en la agenda política y sanitaria de algunos países, debe seguir siendo un "último recurso absoluto, solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación", según OMS Europa.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry