La sesión de la Cámara de Diputados de la provincia volvió a fracasar por falta de quórum, luego que gran parte del interbloque de la oposición política, que esta vez se había hecho presente en la “Casa de la Democracia”, resolviera abandonar el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” minutos después de iniciada la jornada.

Una vez más, como ocurriera en las cuatro sesiones anteriores, la diferencia de criterio entre las bancadas mayoritarias respecto del proyecto de Ley 424/21, que determina la cesión de una serie de terrenos de la provincia al Municipio de Resistencia, generó que ante la insistencia del oficialismo por tratar la iniciativa, la oposición decida abandonar el recinto.

Previo a esta determinación, el debate se había iniciado con algunas formalidades, como los pedidos de preferencia impulsados por la legisladora Gladis Cristaldo, e incluso el plante de dos cuestiones previas, concretados por el diputado del PCR, Rodolfo Schwartz, y su par del Frente Grande, Teresa Cubells.

También Leandro Zdero alcanzó a repasar lo que dejaron las PASO del 12 de septiembre. También se sancionó por unanimidad y con 26 votos, el proyecto de Ley 1726 que establece modificaciones sobre los conceptos de escala de remuneraciones vigentes del personal de la Administración Portuaria y del Puerto Barranqueras.

Al momento de iniciar la discusión sobre los temas del Orden del Día, en el que el proyecto de la discordia figura en primer lugar, el presidente del interbloque oposición Carim Peche planteó la postura y ratificó su rechazo a la iniciativa, recordando además las propuestas alternativas que fueron canalizadas por la UCR. 

Sin embargo, y luego de que tomaran la palabra los legisladores Luis Obeid y el presidente de la bancada oficialista Juan Manuel Pedrini, la autora del proyecto Élida Cuesta propuso como moción de orden que se voten los despachos y luego continuar con el debate, pero esto provocó la estampida de sus pares de la oposición.

Había pasado, en ese momento, poco más de 25 minutos de sesión. Tras esperar el tiempo que establece el reglamento interno, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager dio por finalizada la sesión por falta de quórum, tal como ocurre hace más de dos meses.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry