Quince años después de retirarse, el excampeón de peso pesado se enfrentó a la leyenda del boxeo Jones Jr. en una pelea llamada «Frontline Battle». El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) respaldó, conmemoró y anotó el evento en vivo de cuatro horas en el Staples Center de Los Ángeles.

Los asaltos fueron 60 segundos más cortos de lo habitual, dos minutos, en lugar de tres, y la pelea fue sancionada por la Comisión Atlética del Estado de California.

Los pugilistas usaron guantes de 12 onzas sin ninguna protección.

El WBC utilizó un sistema de puntuación remoto para juzgar el desempeño de Tyson y Jones Jr. Tres campeones juzgaron y anotaron en cada asalto, con los criterios centrados en el estilo, la técnica, los golpes efectivos, la defensa efectiva y la agresividad efectiva.

«A pesar del aislamiento y las tribulaciones que el covid-19 ha causado, Tyson y Jones Jr. nos han demostrado que cuando una persona adopta una perspectiva mental positiva, activa su interruptor mental positivo, todos los desafíos pueden superarse, por eso hemos creado un cinturón conmemorativo único creado específicamente para la ocasión», dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, en un comunicado de prensa.

Tyson, el excampeón mundial de peso pesado, es considerado uno de los boxeadores más temidos de todos los tiempos. Terminó su primer año como boxeador profesional con un récord de 15-0, con todas las victorias por nocaut.

«Iron Mike» tenía 20 años y cuatro meses cuando se convirtió en el campeón de peso pesado más joven en la historia del boxeo. Tiene un récord de 50-6 en su carrera, con 44 de las 50 victorias por nocaut. La última vez que peleó fue en 2005, cuando perdió ante Kevin McBride.

MIRA: Mike Tyson dice haber usado orina ajena para pasar pruebas antidopaje cuando era boxeador
Jones Jr. es un excampeón mundial que tiene un récord de 66-9. Jones Jr. ganó su última pelea en 2018 contra Scott Sigmon.

La pelea fue un evento de pago por evento vendido por US$ 50 en Estados Unidos.

Parte del dinero se donará a organizaciones benéficas que luchan contra la trata de personas y el cáncer de mama, según Jones Jr. La liga exclusiva de leyendas de Tyson también donará una parte de las ganancias al Fondo de Boxeadores José Sulaimán del CMB para apoyar a los boxeadores que «han atravesado tiempos difíciles», indicó el comunicado de prensa.