La provincia del Chaco experimentó un nuevo record durante la jornada de este lunes 10 en el marco de la campaña de vacunación.

Es así, que se aplicaron 19.529 dosis de las distintas vacunas en todo el territorio provincial tras el relanzamiento de la campaña producido el 5 de enero pasado a partir del advenimiento de esta tercera ola de COVID-19.

Es por eso, que desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se insistió en el beneficio que genera la vacuna y se recordó que se sigue trabajando para llegar “a cada rincón de nuestra provincia para todas y todos”. “Nuestro compromiso es cuidarnos entre todas y todos. La vacuna salva vidas”, se concluyó.

Tras el nuevo récord, la cartera que dirige Carolina Centeno agradeció "a todo el personal de salud que trabaja arduamente en esta histórica campaña de vacunación y hacen posible la lucha contra la pandemia”.

El anterior mayor registro había sido el pasado viernes, cuando en una jornada la provincia inmunizó a 18.833 personas.

El objetivo del gobierno provincial es llegar a un total de 2.008.870 dosis aplicadas al 5 de febrero de 2022.

Atento al aumento de contagios por Sars-Cov-2, para alcanzar la meta y cumplir con el objetivo, se deberán aplicar 244.424 dosis en un período de 30 días (5 de febrero de 2022). Por esto, deben colocarse unas 8.148 dosis diarias.

Cuadro de situación diario

A su vez, el gobierno provincial establece en el último cuadro de situación elaborado en la noche de este lunes 10 de enero, que si bien aumentaron los casos moderados por COVID-19, esta situación no se vio reflejada en un incremento exponencial de la internación con una baja tasa de asistencia respiratoria mecánica.

Estos casos están relacionados en un 60% con personas que tienen esquema incompleto de vacunación.

El cuadro de situación diario establece que a la fecha hay 59 internaciones hospitalarias, de los cuales 13 pacientes se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

En el informe epidemiológico nacional se reportaron 1974 casos positivos para coronavirus, mientras que a nivel de testeos diarios en la  provincia se llegó a un total de 2.182 donde la positividad promedio ronda el 49,5 por ciento.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry