La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira se reunió, Buenos Aires, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi con quien avanzó y planificó diversas acciones y gestiones para el ordenamiento territorial de la Provincia y entrega de viviendas.

“Buscamos herramientas que nos permitan brindar una mejor calidad de vida a las chaqueñas y los chaqueños”, remarcó la funcionaria provincial.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat avanzan con el proyecto Nuevo Sur en la zona conocida como el ex Campo de Tiro de Resistencia.

«Buscamos concretar 300 viviendas Procrear y edificios de mediana y alta densidad; ya estamos habilitados con 300 lotes con servicios en una zona de proyección y ampliación del área Metropolitana”, explicó Soneira.

También avanzaron en otras propuestas urbanísticas para ciudades del interior de la provincia. “Además vamos a seguir generando los Bancos de Tierras que son necesarios”, manifestó la funcionaria provincial.

Visita de Ferraresi a la provincia

Este 9 de marzo el ministro Ferraresi llegará a la provincia para firmar un convenio de construcción de nuevas viviendas, y el acuerdo para un nuevo plan lanzado por la cartera nacional para trabajar en forma conjunta con las provincias, relacionado a la planificación y ordenamiento territorial.

«Este acuerdo permitirá consolidar los procesos que se vienen realizando a través de la planificación urbana, el fortalecimiento en las áreas catastrales con sistemas más modernos y obviamente de ordenamiento de cada uno de los lotes que realmente tienen que ser registrados para que se garantice el título de propiedad; que es un derecho de las familias”, aseguró Soneira.

Avances con la Agencia de Administración de Bienes del Estado

Por otra parte, la secretaria Soneira se reunió con el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Matías Federici, para la transferencia y escritura traslativa de bienes que son potestad de este organismo y que serán transferidos a la Provincia.

«El año pasado hemos transferido 3900 hectáreas que eran del Ejército y que pasaron a la Provincia, lo que nos permitó trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en un plan ordenado de desarrollo urbanístico para extender toda el área Metropolitana y ofrecer soluciones habitacionales a los pobladores de esa zona, además de ampliar todos los servicios básicos», indicó.

En esta segunda etapa de trabajo con AABE se logró consolidar una segunda etapa de transferencias de bienes en La Rubita (Resistencia), Las Palmas, La Leonesa y 9 ex campos de tiro que están en distintos puntos de la provincia.

«El objetivo es regularizar la situación de aquellos lotes o terrenos que estén ocupados y además generar suelo urbano a través de la consolidación de Bancos de Tierra en diferentes lugares, a partir de la transferencia que haría la AABE a favor del Chaco», concluyó.

Soneira estuvo acompañada en Buenos Aires por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, conformado por el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias; el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y el coordinador de la unidad ejecutora de proyectos especiales Julio Ocampo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry