Rafael Acuña, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, destacó en El Resumen de Natagalá los avances en la reducción de siniestros y anticipó la puesta en marcha de radares fijos a partir del 15 de junio.
El funcionario señaló que el 23% menos de accidentes con motovehículos se logró mediante convenios con 44 municipios, a los que se provee de alcoholímetros, ceralómetros y capacitación. "El 73% de la red vial es municipal; sin coordinación no hay política efectiva", afirmó.
Sobre los radares instalados en rutas, aclaró que aún no multan: "primero informaremos su ubicación con carteles a 1.000 metros de distancia para legitimar el sistema".
Acuña criticó el estado de las rutas nacionales en el norte argentino, aunque destacó obras locales como la iluminación de la travesía en Ruta 11 y reparaciones en el corredor Gancedo-Quimilí. Sobre la transferencia de rutas nacionales a provincias, advirtió: "los presupuestos son insuficientes para el mantenimiento que requieren".
La provincia preside el Consejo Federal de Seguridad Vial, rol que aprovechará para gestionar más recursos para Policía Caminera y municipios. "la seguridad vial es una política de Estado en el Chaco", concluyó.
Escuchá la nota completa