La reina Isabel II eliminó todos los títulos militares del príncipe Andrés, días después de que se supo que su hijo enfrentará un juicio civil en Nueva York, luego de que un juez desestimara su moción para desestimar el caso de agresión sexual de Virginia Giuffre, según informa el portal Variety.

Una declaración del Palacio de Buckingham dice: “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”.

El Príncipe Andrew ya no será llamado "Su Alteza Real", informa la BBC. Según el corresponsal real de ITV, Chris Ship, la monarca le dio la noticia a su segundo hijo en persona el jueves.

Más temprano trascendió que más de 150 veteranos habían firmado una carta abierta en la que pedían a la reina Isabel II que despoje a su hijo el príncipe Andrés de sus títulos militares, por su relación con el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, según informó el grupo Republic.

Días después de que los abogados de Andrés no lograron convencer a un juez estadounidense para que desestimara la demanda civil de Virginia Giuffre en su contra, que acusa al príncipe de haber abusado sexualmente de ella cuando era adolescente, el grupo antimonárquico hizo pública la carta de los veteranos enfadados por el hecho de que el príncipe siguiera desempeñando funciones militares honoríficas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry