La escalada de casos en Brasil enciende luces de alarma en la Argentina, donde el gobierno espera que se mantenga la baja de casos hasta abril, cuando regresa el frío.

“Mientras más se relaje la cuarentena, más casos habrá. Hay una estacionalidad, pero sin medidas de prevención van a subir los contagios”, advirtió un especialista a LPO, para explicar porque a días del inicio del verano Brasil vive un fuerte repunte de casos.

Con un aumento de muertos que ronda el 45% para una media de 14 días, la segunda ola de coronavirus parece haber comenzado en Brasil. La suba de contagios para una media de siete días alcanzó esta semana el 71% y es el mayor incremento desde mayo pasado.

Londres y Madrid ya superan a Buenos Aires en casos diarios cada 100 mil habitantes

“Hay una estacionalidad de los virus respiratorios, pero no está comprendido ese fenómeno y existen varias teorías. Los virus respiratorios tienen picos en invierno, la saliva es más estable en bajas temperaturas y permanece más tiempo en el aire. Pero el aumento de los contagios no solo tiene que ver con eso.

Si la gente deja de cuidarse como pasa en Brasil y ocurrió en Europa, deja de usar tapabocas y se junta en espacios cerrados van a subir los casos”, explicó a LPO un especialista que prefirió mantener su nombre en reserva.

Fuente: LPO

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry