El pase del astro francés Kylian Mbappé, máxima figura del París Saint Germain esta temporada, al Real Madrid de España se concretará a mediados de la próxima semana tras intensas negociaciones que se llevan a cabo hace varios días, consignó hoy la prensa de ese país.

Mbappé percibirá una prima que podría rondar los 60 u 80 millones de euros y su sueldo estará en torno a los 25 millones netos por temporada, informó el diario deportivo Marca.

Esta será la culminación de un pase que se convirtió en objetivo prioritario para el Real que preside Florentino Pérez.

El club madrileño pretendía contratar al notable delantero -campeón mundial en Rusia 2014 con el seleccionado de Francia- en esta temporada, pero no pudo por la negativa del qatarí Nasser Al Khelaifi, presidente del club parisino, que deseaba contar con él para ganar la Liga de Campeones junto a Lionel Messi y el brasileño Neymar.

En los últimos días se intensificaron las negociaciones entre las partes y todo apunta a que antes del viernes próximo esté concretado el arreglo, aunque la oficialización del pase no se produzca hasta que finalice la temporada, ya que el PSG aún debe ganar la Ligue 1.

Desde el pasado 1 de enero, Real Madrid ya tenía vía libre para negociar esta contratación al ingresar en vigor la cláusula de los seis meses previos al vencimiento de su vínculo con el París.

El choque entre ambos clubes por los octavos de final de la Liga de Campeones también fue un factor clave en esta negociación ya que nadie quería que el inminente pase enrareciera el entorno del cruce que ganó espectacularmente el "Merengue" con una remontada en su estadio Santiago Bernabéu (3-1) tras sufrir una desventaja de 0-2 en la serie, sumando el 1-0 que PSG obtuvo en la ida.

Mbappe, de apenas 23 años, cumplirá así un sueño que tenía desde niño, vestir la camiseta blanca, al mismo tiempo que el Real Madrid dará un notable golpe en el mundo del fútbol internacional.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry