J. A. Bayona, director de 'El orfanato', 'Lo imposible' o 'Jurassic World: El reino caído', y que ahora se encuentra en plena pospro de la serie de Prime sobre 'El señor de los anillos', dirigirá para Netflix la adaptación de la novela homónima de Pablo Vierci, 'La sociedad de la nieve'.

La historia cuenta la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, que se estrelló en un glaciar en el corazón de los Andes en 1972.

Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente, encontrándose en uno de los entornos más hostiles del mundo y obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. Otra historia de supervivencia, tragedia y pérdida, elementos que Bayona maneja como nadie.

La película, en efecto, cuenta lo mismo '¡Viven!', la versión de 1993 dirigida por Frank Marshall. Aquella cinta se basaba en el libro de entrevistas de Piers Paul Read.

El director ha escrito el guión junto a Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego. Belén Atienza y Sandra Hermida, habituales en los proyectos del cineasta, se encargan de la producción.

La película se rodará en Sierra Nevada, Montevideo y en varios lugares de la Cordillera de los Andes (tanto en Chile como en Argentina), incluido El Valle de las Lágrimas, lugar donde ocurrió la tragedia real.

"Durante el proceso de documentación de 'Lo imposible' descubrí la crónica de Pablo Vierci sobre la tragedia de los Andes", afirma J. A. Bayona.

"Más de diez años después, mi fascinación por la novela se mantiene intacta y estoy feliz de afrontar el desafío que me espera: Contar uno de los hechos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica una historia que da tanto mucha relevancia para los sobrevivientes, así como para aquellos que nunca regresaron de las montañas.

Además vuelvo a rodar en español, idioma al que vuelvo con ilusión después de 14 años sin filmar en mi propio idioma, y ​​con un equipo de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy totalmente emocionado".

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry