El arquero del seleccionado de Dinamarca, Kasper Schmeichel, criticó a la UEFA por obligar a los jugadores a decidir cuando completar el partido del pasado sábado ante Finlandia por la Eurocopa, minutos después de que al futbolista danés Christian Eriksen los médicos le salvaron la vida en el campo de juego tras sufrir un paro cardíaco.

“Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión” dijo Schmeichel al recordar que la UEFA les pidió a los futbolistas daneses que optaran por seguir el partido ese día o el siguiente.

El arquero del Leicester City, en rueda de prensa, confirmó que visitó en el hospital a Eriksen (compañero de Lautaro Martínez en el Inter italiano), quien se encuentra estable y sigue avanzando en su recuperación, después de desvanecerse en el encuentro entre Dinamarca-Finlandia que ganaron los finlandeses 1-0 en Copenhague.

El arquero, hijo de Peter Schmeichel, una leyenda del Manchester United y Campeón de la Eurocopa de 1992, se dio tiempo para hablar sobre los médicos, quienes actuaron de manera rápida y tranquila ante una situación extrema.

“Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos”, consignó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias DPA.

Dinamarca volverá el jueves próximo en el Park Stadium de Copenhague ante Bélgica, jugándose muchas chances para avanzar a la fase final, y en cuanto al futuro de Eriksen, es muy prematuro aún saber si volverá a jugar al fútbol, pero es probable que su cotejo ante los finlandeses haya sido el último de su carrera.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry