miércoles 22 de enero, 2025

La UTA Chaco definirá esta tarde si inicia medidas de fuerza por falta de pago

5 de diciembre 2024

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores del transporte público en Resistencia debido al incumplimiento en el pago de los salarios. En diálogo con 7AM expresó su preocupación por la "mala costumbre" de estar constantemente al borde de conflictos laborales por retrasos salariales.

“Siempre estamos a la expectativa de si van a pagar o no. Esta vez recibimos una nota informándonos de la imposibilidad de cumplir con el pago total. Nos ofrecen abonar el salario en dos cuotas: una hoy y otra el 13.

También quieren fraccionar el aguinaldo en tres partes, lo cual no aceptaremos bajo ningún punto de vista. Vamos a exigir el cumplimiento de la ley, que establece el pago completo en el cuarto día hábil”, declaró Abraham.

El dirigente también apuntó contra los empresarios y el gobierno provincial, a quienes responsabilizó por la falta de fondos para el pago de salarios. Según explicó, las empresas reclaman una deuda que el Estado mantiene con ellas, mientras que el gobierno argumenta que no hay recursos disponibles para cubrir el déficit.

“Esto no es nuevo, hace años que vivimos esta situación. Ahora la excusa es la medida cautelar que obligó a retrotraer el precio del boleto, lo que generó un desajuste financiero.

Pero finalmente, el boleto volvió a costar $1.150 hace unos días. Lo que no entendemos es por qué no se resolvió todo antes. Estas idas y vueltas solo perjudican a los trabajadores y a los usuarios”, señaló.

Abraham manifestó que los trabajadores están “hartos” de ser los más perjudicados: “no somos responsables de la falta de pago. Si no hay solución, hoy definiremos medidas de fuerza. Siempre buscamos evitar conflictos, pero no permitiremos que se burlen de los trabajadores”.

El gremio aguardará hasta las primeras horas de la tarde, cuando se efectivicen los depósitos bancarios. Si no se cumple con el pago total de los salarios, se convocará a una reunión para determinar las acciones a seguir.

Escuchá la nota completa

COMPARTIR

Te puede interesar