Los expertos de la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) consideraron en un informe publicado que la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad que impidan su autorización.

Los datos de seguridad obtenidos del ensayo clínico de la vacuna con 38.000 participantes “sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan” la autorización, escribieron los expertos de la FDA, informó la agencia de noticias AFP.

La vacuna de Pfizer comenzó a aplicarse este martes en el Reino Unido, a menos de una semana de ser aprobado su uso de emergencia por el ente regulador de ese país.

También presentaron una semana atrás el pedido de permiso para su utilización en la Argentina a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Los resultados de los ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna arrojaron una tasa de eficacia del 95% en participantes sin infección previa por SARS-CoV-2 y en participantes con y sin infección previa por SARS-CoV-2 medido a partir de 7 días después de la segunda dosis.

La vacuna de Pfizer y BioNTech utiliza una tecnología innovadora denominada ARN mensajero.

Este tipo de vacunas usan directamente el código genético de una proteína viral (en este caso se utiliza la proteína espiga). Al ingresar al organismo, las células “producen” esta proteína y, al reconocerla, se activa el sistema inmunológico.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry