En diálogo con El Resumen de Natagalá, la vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, subrayó la importancia de la colaboración entre el Estado, el sector privado y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para impulsar el desarrollo y crecimiento de la provincia y la región.
“Es fundamental articular entre estas tres instancias, todos abocados al crecimiento y al desarrollo de nuestra provincia”, señaló Schneider, destacando el papel clave de la UNNE no solo como fuente de conocimiento, sino como una institución abierta a escuchar y trabajar activamente en conjunto con la comunidad.
Schneider enfatizó que la universidad tiene un rol esencial en la detección de las problemáticas que enfrenta la sociedad y en la búsqueda de soluciones junto a los sectores estatal y privado. Este enfoque colaborativo, indicó, es fundamental para abordar las necesidades no solo de Chaco, sino de toda la región del Nordeste, optimizando recursos y fortaleciendo el tejido social.
La vicegobernadora también resaltó el compromiso de su gestión con el trabajo conjunto desde el inicio de su mandato. "Estamos convencidos de que debemos trabajar juntos, de manera articulada, porque esta es la forma de apostar al desarrollo y al crecimiento de nuestra provincia y nuestra región", afirmó.
Finalmente, Schneider valoró el apoyo a la universidad en iniciativas de impacto social, particularmente en un contexto nacional desafiante. "Es una fuente importante para el conocimiento en beneficio de toda la comunidad, por lo tanto es allí donde tenemos que trabajar todos articuladamente para la mejora de la calidad de vida de todos los chaqueños”, concluyó.
Escuchá la nota completa