Un bibliotecario de 23 años fue detenido en Las Breñas, acusado de distribuir material sexual infantil, a través de la aplicación Telegram. La investigación comenzó en diciembre de 2024, cuando el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó la actividad ilícita.
En 7AM de Natagalá, el Jefe de la División de Cibercrimen, Eduardo Escobar, explicó las tareas investigativas llevadas adelante en conjunto con La Dra. Gisela Oñuk, fiscal temática en delitos informáticos del área interior, para llegar a la detención del sospechoso.
"Se realizó un allanamiento en diciembre con el secuestro de teléfonos, Tablets, computadoras, notebook, que contenían 80 mil imágenes con contenido de abuso sexual infantil. Ahora tenemos que analizarlas y hasta el momento, se ordenó la inmediata detención del sujeto" señaló Escobar.
El comisario principal destacó la inversión del Ministerio de Seguridad a cargo de Hugo Matkovich: "Somos una de la pocas policías que tenemos el Sistema UFED que permite extraer informaciones de los teléfonos en estas causas".
"La mal llamada pornografía infantil, es la distribución de imágenes de abusos infantiles, hay gente que consume, produce o distribuye. También se da la tenencia por satisfacción sexual que antes no era punible por ley, pero hace 4 años en Argentina si lo es".
"Lamentablemente tenemos muchos casos pero no se dan a conocer al público porque hay intereses de niños. La mayoría son distribuidos por telegram e instagram" señaló Escobar.
Escucha la nota completa