El área de Lealtad Comercial, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, realizó en las últimas jornadas distintos operativos de fiscalización en los puntos de venta de cortes cárnicos a precios acordados entre el gobierno nacional y una red de frigoríficos.

Las tareas desplegadas tienen como objetivo garantizar el cumplimiento del esquema de precios y también que los productos sean los que forman parte del programa.

Durante los operativos, que se concentraron en el área metropolitana, el cuerpo de inspectores constató tanto niveles de venta como stock disponible en los comercios y solicitó información a los responsables de los puntos de venta.

El acuerdo, que abarca ocho cortes, que se suman a otros dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, tiene vigencia los fines de semana y los miércoles de las tres primeras semanas de cada mes.

En las últimas jornadas, el cuerpo de inspectores concretó fiscalizaciones en puntos de venta correspondientes a una cadena de carnicerías y a tres supermercados (uno ubicado en avenidas Ávalos y Lavalle, otro en avenidas Alberdi y Moreno, y el restante emplazado en ruta 16).

Entre otras tareas, los inspectores confeccionaron actas de inspección en las que se detalló el stock disponible y las ventas realizadas de los cortes cárnicos acordados alcanzadas hasta ese momento, como así también la recepción de consultas e informó el alcance de la medida a consumidores presentes en los locales comerciales.

Los trabajos desplegados se suman al relevamiento constante que Lealtad Comercial efectúa todos los meses en relación con el programa Precios Cuidados, implementado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Los relevamientos continuarán desde este lunes y a lo largo de toda la semana, teniendo en cuenta que el acuerdo continúa en vigencia.

Los precios de los diez cortes son los siguientes: tira de asado, 399 pesos (un 29% más bajo que en diciembre); vacío, 499 pesos (20% más bajo); matambre, 549 pesos (13% más bajo); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13% más bajo); tapa de asado, 429 pesos (15% más bajo); carnaza, 359 pesos (13% más bajo); falda, 229 pesos (30% más bajo); roastbeef, 399 pesos (12% más bajo); espinazo, 110 pesos (vigente en Precios Cuidados); y carne picada, 265 pesos (vigente en Precios Cuidados).

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry