El Gobierno provincial, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lanzó una serie de líneas de crédito destinadas a impulsar diversos sectores productivos. Durante la presentación, el gobernador Leandro Zdero destacó el trabajo conjunto y el compromiso del CFI en el desarrollo de estos programas financieros.

El mandatario subrayó que estas iniciativas son el resultado de meses de colaboración con el CFI. "Esto es producto de una de las primeras reuniones que hicimos apenas asumimos el Gobierno", afirmó. Desde ese momento, se han buscado y encontrado "ecos en cada una de las alternativas de los trabajos que venimos realizando".

Zdero se refirió al Desarrollo Productivo y Financiamiento para Mujeres Chaqueñas. En marzo, el equipo gubernamental se reunió con mujeres emprendedoras y empresarias locales, reforzando el programa Emprende Rosa, que apoya emprendimientos productivos liderados por mujeres.

Anunció que hay "1.000 millones de pesos a disposición de toma de créditos que tienen que ver también con la cadena de valor, el sector del turismo, el sector productivo, el sector industrial, las pymes, las empresas de base industrial".

Estas líneas ofrecen tasas de interés atractivas y están diseñadas para fortalecer la economía local. Agregó que se incluyen líneas específicas para proyectos sostenibles y exportación, apoyando así la innovación y la expansión de mercados para las empresas chaqueñas.

El Gobernador resaltó que estas nuevas ofertas se suman a otras líneas de crédito ya ofrecidas por el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible. "En estos primeros 6 meses de gobierno hemos dado alternativas muy claras y eficientes para que el sector productivo tenga una palmada de aliento desde el Gobierno Provincial", dijo Zdero.

A su vez instó a todas las instituciones y emprendedores a aprovechar estas oportunidades. "Desde el CFI y el Gobierno de la Provincia del Chaco, estamos dispuestos a acompañarlos en el asesoramiento para que estos proyectos puedan tener el financiamiento en nuestra provincia".

Escuchá el audio completo


COMPARTIR