Esto sería con el objetivo de llevar alivio a monotributistas y autónomos y sus principales aspectos serían: un incremento en los topes de las categorías A y B de un 60%, C un 49% y para el resto un 29%, sin aumentar el importe mensual de pago.

Además, las categorías A y B no pagarían el componente impositivo siempre que tengan exclusivamente ese ingreso. La cuota mensual de monotributo consta de tres partes, la impositiva, la previsional y el aporte a la obra social.

Los cambios no están previstos para los contribuyentes que fueron excluidos del régimen de monotributo en mayo o junio. La ley se aplicaría desde el 1 de julio.

Tampoco se modifica el valor del precio unitario del producto ni los otros parámetros que figuran en la tabla de monotributo, tales como alquiler, consumo de energía eléctrica.

Por otra parte, los autónomos el beneficio será la deducción especial al momento de liquidar el impuesto a las ganancias, pero recién podrá ser visibilizado en el 2023 cuando se presente la declaración jurada de ganancias 2022.


COMPARTIR