Liberaron al chofer de la tragedia de la Ruta 2 en la que murieron dos nenas

15

Alberto Gustavo Maldonado fue excarcelado luego de pasar casi una semana detenido acusado del delito de homicidio culposo y lesiones. El Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús lo liberó bajo la prohibición de manejar un vehículo mientras dure el proceso en su contra.

Hoy por la tarde, según confirmaron fuentes cercanas al expediente a Infobae, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús excarceló bajo caución juratoria a Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro de la tragedia de la Ruta 2 en Lezama, con un accidente a la altura del kilómetro 141 que les costó la vida a dos nenas de once años y causó varios heridos. Los pasajeros del micro, más de 50, eran alumnos y docentes de la Escuela Nº 41 de Benavídez que se dirigían a un viaje de egresados en Mundo Marino, San Clemente del Tuyú.

En su indagatoria ante el fiscal Robert, el chofer atribuyó el accidente a una falla mecánica tras negar haberse quedado dormido al volante o mirar su celular.

Maldonado aseguró:

“Antes de llegar al kilómetro 141 de la Ruta 2 hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lado izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel la ruta en ese lugar. Si pasa por ahí, el neumático golpea y los pasajeros se despiertan.

Vengo manejando, paso esa parte, lo voy a poner del lado derecho y siento que me lo saca al coche un viento, quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar al lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y hace como una explosión el micro”.

“El volante queda como loco, como que no puedo corregirlo”, siguió Maldonado ante el fiscal, “y el micro empieza a perder estabilidad hacia el lado izquierdo. Al no tener yo forma de tener el volante y direccionarlo hacia un lugar se empezó a volcar, y ya se volcó”.

Esta es la explicación que ofreció Maldonado sobre lo que provocó el accidente. Afirmó incluso que “no venía a más de lo permitido de la ruta, que es 90 kilómetros por hora” y que “no se venía durmiendo, porque si uno se duerme los altibajos son de los 90 a los 65/70 kilómetros por hora. Esto en ningún momento sucedió”.

El chofer del micro Mercedes Benz propiedad de la firma Silvicar SRL abundó en detalles de lo que ocurrió tras el vuelco:

“Yo estaba con el cinturón puesto. Salimos con mi compañero los dos afuera a la ruta y empezamos a romper el techo del micro para ver si podíamos sacar a los chicos. Se veía que el daño era grande, se veía personas atrapadas, por los gritos”.

Tras la indagatoria, el fiscal del caso resolvió que quedara detenido.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry