El ministro de Educación de Chaco Aldo Lineras encabezó, este jueves, la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 63 “Constancio Cecilio Vigil” de Machagai.

La obra tiene un presupuesto oficial de $42.931.598,19 y será financiada por el Plan Nacional de Obras -Programa 37-. Se presentaron tres empresas oferentes: Construir de Kunze Henry Luis Ángel, Nova SRL y Belarco SRL.

Acompañaron este acto, el intendente de Machagai Juan Manuel García, el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla, equipos técnicos y de trabajo del ministerio, y los representantes de las empresas oferentes. Además, la directora de la Regional Educativa 4 B Silvia Fretes siguió la licitación por medio de plataforma virtual.

El jardín funciona en los turnos mañana y tarde, y cuenta con una matrícula de 253 niños y niñas. Las obras comprenden la construcción de un salón de usos múltiples, un nuevo patio con un sector de juegos y un piso especial de caucho recauchutado.

Se refaccionarán los espacios de cocina, biblioteca, informática, sanitarios, incluyendo uno con accesibilidad, un depósito y un salón multiespacio que servirá para clases de música, expresión corporal y artística.

“Esta obra forma parte de una decisión política de invertir en infraestructura escolar, este año se destinaron $7000 millones a la obra pública, desde Educación continuaremos trabajando para intervenciones y refacciones integrales así como obras menores en edificios escolares”, expresó Lineras.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, destacó la importancia de la remodelación e intervención integral del edificio escolar.

“Nuevamente tenemos un Estado Nacional que asigna recursos para intervenir en instituciones educativas y contar con ampliación, remodelación y construcciones de nuevos edificios educativos, como se está haciendo una obra en Colonia Aborigen con un anexo y otros proyectos”, subrayó.