Este 13 de diciembre comienza la tercera edición del Buenos Aires Music Festival (BAMV Fest), con tres días a puro videoclips, música y arte. Se trata de un evento presencial que tendrá lugar en el barrio porteño de Palermo en ‘Cultural Vivo’ (Nicaragua 4462).

Habrá charlas, talleres, actividades especiales, shows de bandas y, por supuesto, las proyecciones de los 150 videos nominados de 19 países participantes en 31 categorías.

Entre los videoclips nominados de artistas argentinos, se encuentran varios referentes de la escena urbana como Wos, Paco Amoroso, CA7TRIEL, Nicki Nicole, entre otros, quienes compiten con músicos y bandas internacionales como por ejemplo Dua Lipa, Residente, Coldplay.

Los videoclips ganadores serán seleccionados por un jurado internacional y también está abierta la votación al público a través del sitio web del festival hasta el martes 14 de diciembre, segundo día del festival.

A continuación, las actividades destacadas del cronograma día por día:

Lunes 13 de diciembre

En la primera jornada del festival habrá dos charlas y un ‘workshop’ (taller/seminario) sobre distintas esferas de la industria musical audiovisual como por ejemplo sobre el proceso creativo de los videoclips, los permisos de filmación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y opciones de empleo para las realizaciones audiovisuales.

La primera charla será a las 14.30 horas y se llama “Cómo filmar en la Ciudad - Paso a paso” y estará a cargo de la Buenos Aires Film Commission, del Ministerio de Cultura de CABA.

La segunda, “Desarrollo creativo y autoral en el videoclip”, a las 16 horas, será una conversación entre profesionales de América Latina y España sobre los procesos creativos para realizar un video musical.

A las 18 horas, será el turno de “Workshop Sony Aplha”, a cargo del director Mariano Dawidson.

Para coronar el primer día, a las 20 horas se estrenará “Madame X Madonna” (2021) en nuestro país, un recital y documental de la reina del pop, filmado durante su última gira por el mundo y su tiempo en Lisboa.

Martes 14 de diciembre

Desde las 15 horas comenzarán las actividades en el día número dos del festival. El Instituto Multimedia de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe (IMD) junto con distintos referentes de la industria musical audiovisual, entre ellos Juan Montes (director y fundador del BAMV Fest) conversarán sobre “El videoclip como un elemento de expresión social influyente”.

A las 18 horas, tendrá lugar “Mirando al futuro: creadores de videoclips canadienses sobre la diversidad, la cultura y la colaboración”.

La Embajada de Canadá en Argentina coordinará una conversación entre artistas canadienses que contarán su experiencia y su rol para visibilizar su trabajo, gracias al apoyo del Estado, como también del sector privado.

A las 19 horas, llegará la hora del realizador colombiano, Simón Brand: “25 años de videografía”. Se le podrán realizar preguntas al talentoso que ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Shakira, entre otros. Se trata de un homenaje a su carrera debido a que se le entregará el Premio a la Trayectoria 2021 en el marco del festival.

A las 21 horas se proyectará “BAMV FEST FASHION SHOW”, un fashion show con música, protagonizado por los artistas Guido Morán y Real Nini.

Para cerrar la noche “MUSIC VIDEO PARTY” invita a bailar junto a los videos musicales de artistas como Nathy Peluso, Dua Lipa, Nicki Nicole, WOS, entre otros.

Miércoles 15 de diciembre

A las 12 del mediodía de manera online tendrá lugar “New York Film Academy: Conversatorio con Liz Hinlein”, directora creativa estadounidense que ha trabajado con estrellas internacionales como Britney Spears y Mary J. Blige.

Como última actividad de estos tres días a puro video y música, tendrá lugar el momento tan esperado, la ceremonia de entrega de premios con la conducción y presentación musical de La Chica de Fuego, Joako22, Martin Oliver y Alan Sutton.

Definitivamente es un evento muy especial y esta tercera edición se las trae, con videoclips con narrativas y estéticas artísticas y cinematográficas y con música que representa a la Argentina y al resto de los países que participan de este BAMV Fest 2021.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry