Hay dos vuelos de Aerolíneas en operación, que llegan al país entre el domingo y el lunes. El miércoles arriba otro a cargo de la aerolínea Lufthansa. Entre los tres traen un millón de vacunas para intensificar la campaña nacional de vacunación.

La “Operación Beijing” traerá al país el tercer millón de vacunas de los cuatro que Argentina compró a Sinopharm.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas iniciaron la operación que le aportará entre este domingo y el miércoles a Argentina un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus y que se complementará con un tercer vuelo de la compañía alemana Lufthansa que será parte de esta iniciativa.

El segundo de estos tres vuelos partió después de este mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, mientras que el primer vuelo, que salió el viernes desde Argentina, ya se encuentra en viaje de regreso a la Argentina, tras haber partido desde la capital china.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13.14 con destino a Pekín bajo el número AR1050, previa escala en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Barajas, Madrid y regresará el lunes, bajo el número AR1051 con 371.200 dosis.

En tanto, el primero de los vuelos, operado por el Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, partió el viernes a las 13.42 desde Ezeiza bajo el número AR1060 y arribó después del mediodía a Beijing, donde cargó 384.000 dosis de vacunas y emprendió el retorno bajo el número de vuelo AR1061, estimando su arribo a Buenos Aires este domingo alrededor de las 19, también con una escala técnica de reabastecimiento en Madrid.

Veinte personas componen las tripulaciones, diez entre comandantes y copilotos y el resto personal técnico, de mantenimiento, de carga y tripulantes de cabina.

El tercer vuelo que involucra esta tarea de transporte aéreo, bautizada como “Operación Beijing”, será de Lufthansa y saldrá este domingo desde la capital asiática, con las restantes 244.800 dosis y aterrizará el próximo miércoles 28.

De esta manera, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China, que se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm y Argentina tendrá colectadas un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo que espera que el laboratorio AstraZeneca “empiece a cumplir sus compromisos con América Latina” y reveló que días atrás mantuvo una conversación con sus autoridades, en la que expresó su “malestar” por el retraso en la llegada de esas vacunas contra el coronavirus.

“Estamos esperando que AstraZeneca empiece a cumplir sus compromisos con América Latina”, dijo el Presidente en declaraciones a radio Diez, donde relató que tuvo una “comunicación la semana pasada con el CEO”, a quien le manifestó su “malestar por lo que está pasando”.

“Argentina produjo 30 millones de principios activos y no ha vuelto la cantidad de vacunas que se comprometieron a traer”, especificó el jefe de Estado.

Fernández dijo que habla “personalmente” con “todos los laboratorios y presidentes del mundo para conseguir más vacunas” al tiempo que resaltó la “expectativa de poder producir en Argentina la Sputnik V”.

el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China, que se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se refirió a las características de la operación a China con un hilo de mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry