Los actores Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, protagonistas de "La corazonada", primer largometraje argentino producido por Netflix que el próximo jueves se estrenará por esa plataforma, coincidieron en señalar que "los tiempos están cambiando y es tan importante que un filme se estrene en salas como en una plataforma de streaming que la ofrece en 190 países".

“Para nosotros como actores saber que la película se va a estrenar en 190 países al mismo tiempo y que más allá de todo lo que está pasando en este momento nos podamos juntar a tal hora y verla todos al mismo tiempo es una muestra de que la tecnología hace que los tiempos se acorten”, comentó Lopilato durante una entrevista con Télam.

Furriel, por su parte, apuntó a esta agencia que le cuesta "ver la particularidad de ‘La Corazonada’ porque es una película siempre pensada para Netflix y en estas circunstancias de la pandemia se gana todo, es una situación única”.

"La corazonada", dirigido por Alejandro Montiel, sitúa a la agente policial Manuela Pelari "Pipa" (Lopilato) en un crimen que guarda muchas similitudes con el de Solange Grabenheimer, que apareció asesinada en enero de 2007 y por el que fue acusada su amiga Lucila Frend, quien fue absuelta en un juicio oral y público que se llevó adelante en los Tribunales de San Isidro.

Es que al igual que "Perdida", el anterior filme de Montiel también con Lopilato de protagonista, ambos están basados en novelas policiales escritas por la periodista Florencia Etcheves. Aunque en este caso "La corazonada" es la precuela de "Perdida".

Lopilato es una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juanez (Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa tendrá la difícil tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que su jefe Juanez parece ser culpable.

Fuente: Telam


COMPARTIR