En la mañana de hoy se reunió el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria para analizar los indicadores de la última semana como así también el avance de las últimas medidas instrumentadas.

Tras la reunión, el gobernador Jorge Capitanich, quien encabezó el encuentro, detalló que los indicadores sanitarios expresan un crecimiento exponencial en el número de contagios siendo esta semana, la 63, la de mayor número de testeos, de positividad y de contagios desde la irrupción de la pandemia. Además se manifiesta un crecimiento del indicador R0 indica la magnitud en la propagación de contagios.

El grupo etáreo de 18 a 39 años lidera los contagios con una participación del 58,5% de contagios. El de 40-59 años participa con el 33,35% de los contagios y se observa una reducción del grupo de mayores de 60 años con 8,25% cuando en abril alcanzaron hasta el 20% de los contagios.

“Queda claro que esta ola de contagios afecta a personas más jóvenes en virtud del impacto de la vacunación para personas mayores de 60 años”, explicó.

Los positivos aumentaron de 370 a 767 en promedio diario durante esta semana respecto a la semana anterior y la rotación promedio en el uso de camas es equivalente a 21 días en pacientes leves y moderados, siendo equivalente a 14 días para los pacientes denominados críticos.

Actualmente tenemos 132 pacientes con aislamiento comunitario, 203 con aislamiento hospitalario y 5322 con aislamiento domiciliario.

Por otra parte ayer se llegó a 3.177 testeos diarios con 25,9% de positividad y 39,8% de pacientes con Asistencia Respiratoria Mecánica, mientras que el uso de la capacidad instalada de camas COVID alcanza 66,6%.

“Debemos extremar los cuidados para reducir los contagios mientras el plan de vacunación avance hasta llegar a la meta de 500.000 dosis aplicada para el mes de junio”, dijo.

Campaña de Vacunación
Al hacer referencia a la campaña de vacunación el gobernador explicó que la provincia está preparada para recibir las dosis de vacunas para cumplir la meta de 500.000 aplicaciones para el mes de junio, lo cual cubriría a personas de riesgo y gran parte del personal estratégico.

“El plan de vacunación permitió cubrir eficazmente a los mayores de 60 años y este grupo etareo disminuyó respecto a la ocupación de camas, del número de fallecidos como así también el número de contagios”, destacó.

Aseguró que “las medidas adoptadas más la intensificación del plan de vacunación permitirán reducir el impacto de esta segunda ola”.

La provincia, hasta el día de la fecha, aplicó 304.870 dosis, de las cuales 229.389 fueron primeras dosis y 75.481 segundas dosis.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry