Los contrastes de Buenos Aires serán escenario de la nueva temporada de “Riviera”

61

Los sitios más opulentos de Buenos Aires, los barrios tradicionales y las facetas más carenciadas de la ciudad conviven entre los escenarios de la tercera temporada de la serie británica “Riviera”, que puede verse los lunes, a las 23, por Fox Premium Series y que cuenta en su elenco con los actores Gabriel Corrado y Franco Masini.

Al respecto, Paul Walker, quien dirigió los tres primeros episodios de esta nueva entrega luego de haber participado también en ese rol en las anteriores, aseguró en declaraciones a Télam y otros medios internacionales que la experiencia de filmar en nuestro país fue “asombrosa” y que el territorio porteño “ofreció muchísimo” a la hora de plasmar esta trama de intriga y suspenso protagonizada por la estadounidense Julia Stiles.

En la historia, Georgina Ryland (Stiles) es una restauradora de arte que, luego de atravesar el peligro y la tragedia en manos de criminales de la alta sociedad y en medio de la lujosísima Costa Azul francesa, vuelve a sumergirse en ese mundo cuando decide investigar el origen de un rosario de piedras preciosas, objeto de deseo y corrupción política que vincula al viejo continente con Buenos Aires.

Así se introducen en la historia un maquiavélico jefe de Gobierno porteño, Víctor Alsina-Suárez (Corrado), sus hijos César (Masini) y Darío (Elisio Barrionuevo), y el sacerdote Enrique Romero (Fabio Aste), que trabaja en el Barrio Carlos Mugica, también conocido como Villa 31.

Los personajes locales se cruzan no solo por el preciado objeto religioso sino por un entramado de violencia y extorsión, que involucra al funcionario como uno de los encubridores del asesinato del joven hijo de una de las mujeres que viven en el barrio.

De esa manera, la temporada juega con la introducción de una locación lejana del glamour y los niveles de riqueza de la Riviera que le da el nombre, pero que incluye escenarios como el centenario Teatro Colón, donde Alsina-Suárez realiza una velada junto a pudientes invitados en vísperas de su intento de reelección; así como los interiores barrocos y ostentosos de la ficcional Casa de Gobierno y distintas viviendas pertenecientes a los estratos más ricos que se recluyen en las zonas más exclusivas del conurbano.

El contrapunto de esa propuesta narrativa y estética de la opulencia, característica de la tira creada en 2017 por el cineasta irlandés Neil Jordan, radica en otras secuencias situadas en las áreas más antiguas de la ciudad, que aunque no son representadas con grandes tomas aéreas ni planos abiertos que deslumbren, aportan un tono familiar para quienes conocen la Buenos Aires cotidiana.

Allí, los espectadores encontrarán imágenes de manifestaciones -con una represión policial incluida-, el cargado y ruidoso Microcentro, las avenidas y autopistas más icónicas y hasta bares tradicionales, con sus paredes colmadas de fotos enmarcadas y parafernalia futbolera incluida.

En ese sentido, Walker señaló que su impresión de la Ciudad de Buenos Aires es que “podés pararte en una esquina y sentir que estás en Londres, en otra podrías estar en San Francisco, o en una favela brasileña”, un ambiente diverso que le permitió plasmar el guion de “Riviera”.

“Me involucré en escoger muchas de las locaciones, viajamos por todo el país buscando casas específicas, ranchos y depósitos enormes, pero eventualmente encontramos y filmamos todo lo que necesitábamos en Buenos Aires y sus alrededores”, comentó sobre la preparación para la puesta en marcha de la producción en el país.

Además, contó que “los argentinos y las argentinas son personas maravillosas, tanto detrás como frente a la cámara”, y que todas las personas con quienes trabajó y se relacionó durante su estadía en estos pagos “estaban muy entusiasmadas y pusieron todo de sí para alcanzar la ambición de este programa”.

“En todos los territorios empleamos equipos locales para facilitar la filmación, y en Argentina hay una abundancia increíble de talento y pudimos dar con algunos de esos buenos actores, como Gabriel Corrado, Eliseo Barrionuevo y Franco Masini, que aportaron muchísimo a esta nueva temporada. Son tres actores increíbles y están todos en el centro de esta historia que se vuelve cada vez más siniestra”, dijo sobre los intérpretes nacionales que trabajaron en “Riviera”.

Por último, afirmó que a los fans de la serie “les va a encantar la nueva temporada”, porque “tiene un abanico de nuevos y coloridos personajes que encajan muy bien en el marco que ya funcionó en las entregas anteriores”.

“Tiene un arranque muy bueno, es filosa, intrigante y una montaña rusa a lo largo de sus ocho episodios”, concluyó.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry