Con la iluminación de la fachada del edificio municipal con el color rosa, Resistencia comenzó las actividades en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Con ella, se celebra además el sexto aniversario de la puesta en marcha del programa “Tomátelo a pecho”, impulsado por Gustavo desde su gestión como presidente del Concejo Municipal y que ahora continúa como intendente.

En la ceremonia de presentación estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón; y la presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), Ester Krause de Biolchi.

“Cumplimos seis años de nuestro programa Tomátelo a Pecho, cuyo primer eje es la lucha contra el cáncer de mama, y que iniciamos octubre con la iluminación con el color rosa de la fachada del Municipio”, indicó Balbis.

“Es una forma de concienciar sobre esta enfermedad y queremos llegar a las mujeres y sus familias a través de las diferentes organizaciones y comercios adheridos a esta campaña”, adjuntó. Además, hizo pública la convocatoria a bares, confiterías y restaurantes para que utilicen el rosa en sus vidrieras para sumarse a esta iniciativa.

También agradeció “a Alcec, con 50 años de trayectoria y que desde el primer día acompaña las diferentes políticas públicas que el intendente Gustavo Martínez lleva a cabo”.

En tal sentido y siguiendo la agenda de actividades que habrá este mes en relación al programa “Tomátelo a Pecho”, Balbis invitó a la comunidad a la exposición de la doctora Nancy Trejo, que este viernes a las 18 horas realizará una charla sobre la prevención del cáncer de mama en el Salón Auditorium de la Casa de las Culturas y que tendrá la modalidad presencial.

También recordó que las acciones a llevarse a cabo en octubre se pueden conocer a través de las redes sociales y por el muro de Facebook de “Tomátelo a Pecho”.

LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN TEMPRANA

Al respecto, Obregón destacó esta iniciativa que busca sensibilizar y empoderar a la mujer para que sepa detectar si padece algún problema, con la importancia de la detección a tiempo.

Con una sinergia entre lo público y lo privado, entre los que resalta el aporte del Instituto Radiológico, Simed y Alcec, entre otros, habrá mamografías gratuitas a aquellas mujeres que no cuentan con obras sociales.

También habrá actividades de concienciación en los centros de salud, centros comunitarios municipales, Peatonal, plazas y plazoletas, llamados puntos activos donde se entregarán folletos informativos sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Mientras que Krause se refirió al trabajo de Alcec, mencionando que “somos un grupo de voluntarias que llevamos a cabo esta actividad, seguimos atendiendo todos los días a personas de bajos recursos o que no tienen obra social”.

Anunció que a partir del 12 de octubre se abrirá el registro de aquellas mujeres, mayores de 35 años y sin cobertura social, para efectuarse mamografías sin costo alguno, campaña que se iniciará el 18, debiendo las interesadas dirigirse a calle Mitre 726.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry