El capitán argentino habló tras la derrota ante España en la final. «Este grupo me genera placer», dijo sobre el equipo argentino.

a no alcanzan los adjetivos para calificar a Luis Alberto Scola. Más bien, su apellido debería cumplir esa función, tal como cuando alguien quiere elogiar a otro o decir que tal o cual cosa es todo lo que está bien: «A lo Maradona, a lo Messi, a lo Scola».

Tras la derrota en la final ante España, el ala-pivot argentino fue elegido en el quinteto ideal del Mundial de China, junto al serbio Bogdan Bogdanovic, al francés Evan Fournier y los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol. Luego de la ceremonia de premiación en la que la Selección Nacional se colgó la medalla de plata, el capitán habló de la gran actuación del equipo en la Copa del Mundo.

«España jugó realmente mejor que nosotros. Los felicito. Pero el Mundial fue espectacular, en nuestra cabeza era nuestro objetivo, pero creo que nadie pensaba en esto. Entonces no hay que perder la perspectiva, España jugó mejor que nosotros. A medida que vaya pasando el tiempo habrá que tomar conciencia de lo que se hizo», dijo Scola, que son 39 años, se convirtió en el segundo goleador histórico en mundiales.

Y sentenció: «Este grupo me genera placer. Dentro de unos minutos empezaremos a ver lo espectacular lo que pasó estas dos semanas. Ahora toca felicitar a España y estar tristes».

Scola, una leyenda

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry