Este jueves arrancó con serias demoras en el tránsito del centro de Resistencia. Diferentes movimientos sociales se manifiestan frente al Corre Argentino pidiendo nuevamente una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich y ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social del Chaco.

Las personas que se encuentran en el lugar, reclaman por tierras, trabajo y la construcción de viviendas.

Por ese motivo, el tránsito se encuentra totalmente cortado en la calle Yrigoyen, entre la avenida Sarmiento y la calle Güemes.

MAÑANA DE MOVILIZACIONES

Por otra parte, este jueves también se llevará adelante una masiva movilización de docentes en todo el Chaco. En Resistencia, partirá una caravana de vehículos, motocicletas, bicicletas, hacia el Mástil Mayor de la capital provincial, que se encuentra en la avenida 9 de Julio y Frondizi.

Luego de la concentración, los docentes marcharan por las calles del centro de la ciudad desde las 10:30 hacia Casa de Gobierno, para pedir: el pago de la deuda por cláusula gatillo de 2020 y la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero, la fijación de la pauta salarial para este año 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los salarios caídos del sector.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry