A partir de un pedido realizado por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), el gobierno provincial decretó  asueto administrativo para este viernes 30 de abril en el ámbito de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados.

La medida se fundamenta en que el 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y en la provincia se recuerda la lucha por las reivindicaciones básicas laborales, revistiendo especial importancia para la familia de los trabajadores públicos.

A su vez, las leyes referidas a los feriados nacionales obligatorios, no contemplan el corrimiento del día 1 de mayo cuando éste coincide con días sábado y domingo.

Efectivamente, el próximo 1 de mayo coincide con un día sábado, día no laborable para la administración pública provincial, por lo que el Poder Ejecutivo consideró “pertinente suspender las actividades laborales para los empleados del sector público provincial, entes autárquicos y descentralizados, invitando a los agentes a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, en atención a las circunstancias de emergencia sanitaria por COVID-19”, se destaca en sus fundamentos.

A través el Decreto 934, también se insta Instar a los agentes públicos a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, en atención a las circunstancias de emergencia sanitaria por COVID-19; a la vez que se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a adherirse.

Se destinarán guardias mínimas y se reiteró que los agentes públicos conmemoren este día desde sus hogares teniendo en cuenta la especial situación de pandemia y tratar de desalentar grandes eventos o reuniones que eran usuales realizar en otro contexto.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry