La noticia lo sorprendió en la tarde del miércoles, justamente, cuando estaba preparando una nueva edición de En diálogo con Longobardi, el ciclo que conduce para la cadena CNN en Español. En ese momento, Marcelo Longobardi se enteró de que había sido nominado para los Premios Emmy, que entrega la Academia de Televisión Norteamericana, en la categoría Outstanding Interview in Spanish (Reportaje Sobresaliente en Español), por una entrevista que le realizó al dúo mexicano Jesse & Joy. Y, según le confesó a Teleshow, todavía no puede creer tamaño reconocimiento.

En esta prestigiosa premiación, que se equipara al Oscar para la industria cinematográfica y al Grammy para la musical, el periodista deberá competir con José Díaz-Balart de Telemundo por Trump rompe el silencio, con Jorge Ramos de Univisión por Al Punto, Entrevista con Mario Vargas Llosa, y Aquí y Ahora, La entrevista censurada, y con Camilo Egaña de CNN en Español por Camilo, Ophelia Pastrana. Pero, dado el contexto, la ceremonia de entrega se realizará vía streaming entre el 21 y el 22 de septiembre. Y el actual conductor de Cada Mañana, por Radio Mitre, no tendrá más remedio que vivir la experiencia de manera virtual.

"Me avisó CNN. Yo no tenía idea de que podía entrar en semejante premio. Y, mucho menos, a competir con los monstruos con los que estoy nominado. Estaba preparando mi próxima entrevista cuando me llamaron. Fue una sorpresa para todos, porque el mío es uno de los programas más nuevos del canal y recién voy por el tercer año. Así que es una emoción tremenda". Marcelo Longobardi

Fuente: Infobae


COMPARTIR