La referente del Centro de Jubilados y Pensionados de la CTA Autónoma, María del Carmen Fernández, destacó en La Mañana de Natagalá, la difícil situación que atraviesan los jubilados ante las políticas económicas actuales y la crisis en el sistema de salud.
Fernández expresó su preocupación por la situación de los jubilados tras el cambio de gobierno nacional en diciembre del año pasado y denunció que el sector jubilado es uno de los más afectados por las políticas de ajuste económico implementadas en los últimos diez meses. “Somos los jubilados los que más hemos aportado a este gran ajuste nacional. Estamos pagando el costo de bajar la inflación y lograr un superávit fiscal”, afirmó.
También subrayó la importancia de la solidaridad en estos tiempos difíciles, resaltando las acciones que el Centro de Jubilados lleva adelante para ayudar a sus miembros y a la comunidad. Entre esas iniciativas, destacó la organización de un “perchero solidario”, donde se recolecta ropa para donarla a personas necesitadas. "Estamos tratando de visibilizar la situación de los jubilados que aún tenemos fuerzas para luchar por nuestros derechos", explicó.
La referente describió las dificultades que enfrentan los jubilados en el acceso a la salud, mencionando problemas tanto con el PAMI como con otras obras sociales.
“El PAMI redujo muchos medicamentos que son esenciales. Además, hemos visto cómo nuestros afiliados enfrentan graves problemas de salud, como el COVID-19 y el dengue, sin un adecuado acompañamiento", dijo. Según Fernández, la crisis no solo afecta a los jubilados, sino también a sus familias quienes se ven golpeadas por la situación económica del país.
Pese a las dificultades, Fernández destacó que el Centro de Jubilados, a pesar de su tamaño y recursos limitados, sigue comprometido con la lucha por los derechos de sus miembros. "Nos sentimos impotentes porque no somos el Estado y tenemos pocos recursos, pero lo que nos sobra es corazón y compromiso", concluyó.
Escuchá la nota completa